Estética Dental

Posted in Uncategorised

La Estética Dental como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o el embellecimiento de sus dientes, en sus distintas formas y posibilidades.

Coronas de Porcelana Libre de Metal


Conocida también como ¨funda¨, la corona de porcelana estética es la restauración protética que cubre al diente totalmente, brindándole la estética deseada tanto en color, como translucidez, caracterizaciones y forma. Indudablemente es la prótesis que requiere más preparación del diente, pero realizada por manos expertas posibilitan precisos resultados estéticos.

Carilllas

Además del color, con las carillas de porcelana se puede modificar la forma y la posición de los dientes.

Los resultados son sorprendentes y en muy poco tiempo. En solo 2 sesiones se puede renovar toda una sonrisa utilizando carillas.

La diferencia entre una carilla de porcelana y una corona es que la carilla de porcelana va colocada sólo en la cara externa del diente. Por el contrario, la corona abraza al diente por todas sus caras. EN ESTA FOTO SE PUEDE OBSERVAR EL DELGADO ESPESOR DE UNA CARILLA. 

El éxito logrado en la técnica de adhesión de las carillas de porcelana a los tejidos dentarios, ha permitido el desarrollo de esta nueva y extraordinaria técnica en la que se confecciona una delgada lámina de porcelana. El desgaste dentario muchas veces no es requerido o a lo sumo se realiza en forma muy reducida.

Blanqueamiento

La actual tendencia a solicitar servicios de una odontología estética ha generado indudablemente mucho interés en el blanqueamiento de los dientes, dado que la gente quiere ver sus dientes blancos, sin manchas, es decir más bonitos.

Por otro lado el blanqueamiento dental es un tratamiento corto, que en general no provoca molestias.

La coloración anormal de los dientes puede ser por causas:

Causas externas:

En las que un agente externo tiñe a la superficie del esmalte dentario. Ejemplo: el fumar produce una coloración que tira al marrón amarillento con distintas intensidades; el café deja manchas similares pero menos profunda.

Tienen en general repuesta positiva al tratamiento blanqueador. Sólo las fisuras o surcos de las superficies masticatorias de los dientes posteriores suelen teñirse más intensamente y es más difícil eliminarlas; el fluor existente en exceso en algunas aguas potables suelen ocasionar manchas amarronadas sin pérdida de brillo o en forma de estrías grises o blancas opacas .

Las primeras responden bien al blanqueamiento dental no así las segundas a las que no se puede restablecer el brillo natural del esmalte.

Causas internas:

La coloración anormal puede ser provocada por varias causas internas del diente. Se ve al diente como un diente mas oscuro que el resto.

Los principales motivos por los cuales los dientes se ponen oscuros internamente son:

1) Traumatismo del diente, cuando provoca hemorragias del nervio por rupturas de vasos sanguíneos.

2) Algo similar se produce en ciertas ocasiones al realizar el tratamiento de conducto pues hay algunas pastas de obturación que se usaban antiguamente que pigmentaban los dientes.

Estas decoloraciones suelen responder bien al blanqueamiento dental interno y deben ser realizados en el consultorio.

Tratamiento para blanquear los dientes:

Pueden ser realizados: en el consultorio odontológico, generalmente en muy pocas sesiones, o ¨en casa ¨, es decir ambulatorio.

El profesional debe preparar una cubeta adaptada a sus dientes en la que se colocará la sustancia blanqueadora elegida para poder mantenerla junto a ellos durante el tiempo indicado, generalmente de noche.

En los casos más complejos pueden combinarse más de un tipo de blanqueamiento dentales para obtener los resultados esperados.

El blanqueamiento de los dientes se produce por la acción de ciertas sustancias que provocan la liberación de oxígeno, removiendo así las manchas de los dientes.

Esto estas fotos se puede apreciar la mejora notable en el color:

Debe ser realizado bajo control profesional:
Es importante que el paciente sepa que los tratamientos responden en distintas formas en casos similares.

Por medio de la IMAGEN SIMULADA PUEDE VER EN PANTALLA, se puede ver como quedarían sus dientes si los blanqueara.

Puede ser realizado en el consultorio o por el paciente en su casa con cubetilla preparada por el profesional. Recuerde: siempre bajo control profesional.

También se blanquea la coloración de un diente aislado (producido generalmente por un tratamiento de conducto) actuando desde adentro del diente.

Niveles de Encía

Así como un buen marco resalta la belleza de un cuadro, la sonrisa exige un que los dientes estén contorneados con encías sanas y un uniforme nivel. 

Vean como una sonrisa atractiva puede arruinarse por encías inflamadas, o con niveles desiguales en sus uniones con los dientes.

Se pueden hoy solucionar estos casos recortando o agregando encía de manera relativamente fácil.

Por ejemplo en este otro caso, la paciente tenia una retraccion gingival puntual, que se solucionó con una microcirugía de injerto de encía del paladar.

Existen muchas posibilidades para nivelar la encía. Hay diferentes tipos de encías, encías finas y encías gruesas. Las encías finas son mas susceptibles a retraerse. Por el contrario las encías gruesas son mas estables en el tiempo y se retraen menos. A esto se lo conoce como Biotipo gingival.

Las encías pueden estar inflamadas o en salud. Es importante que las encías estén sanas al realizar el tratamiento de nivelación de encías para obtener los mejores resultados.

La microcirugía de nivelación de encías es procedimiento muy simple que se realiza con anestesia local y lleva muy poco tiempo. Los resultados que se obtienen son sorprendentes.

Tener un nivel de encía parejo es fundamental para lograr una estética dental correcta.

Visítenos o envíenos un mensaje para separar su cita o consulta que requiera.