Operatoria Dental

Posted in Uncategorised

Operatoria Dental es mucho más de lo que su nombre indica. Abarca en forma completa y detallada desde la organización y planeamiento de la Clínica Odontológica, el instrumental y la tecnología clásica y avanzada, conceptos de histología y cariología y su relación con otras ramas de la odontología, para llegar a su tema principal, las preparaciones cavitarias y los distintos materiales de obturación, cubriendo también desde las incrustaciones metálicas y las amalgamas hasta los materiales más modernos.

Esta técnica permite restaurar o “curar” todas las superficies del cliente que se encuentran en careadas o también cambiar las curaciones que estén en mal estado (restauraciones desbordantes, fracturadas, decoloradas, devolviendo así la función y la estética del cliente tratado).

La Operatoria Dental no solo es una ciencia, también es un arte, pues no solo se debe devolver a las piezas dentarías afectadas su función, sino también la forma, constituyendo entonces la estética, el arte, una parte fundamental de la Odontología.

Esta especialidad exige a quien la ejerce una preparación especial y un gran valor humano, pues se opera en diente vivo, con características especiales, que se encuentra en un medio bucal sumamente agresivo, con una profusa red vascular e inervado por un sistema nervioso exquisito en su capacidad para la transmisión de estímulos.

TRATAMIENTOS QUE SE REALIZAN EN LA CLÍNICA DENTAL CUBA

  • Resina Simples
  • Resina Compuesta
  • Amalgama Simple
  • Amalgama Compuesta
  • Incrustaciones metálicas
  • Incrustaciones cerámica: Inlay y Onlay